SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial Luis Abinader advirtió que las tecnologías de la información “en manos de un liderazgo clientelar y populista activan nuevas modalidades de control político, de desmovilización ciudadana, de clientilización de las relaciones políticas y ruptura del lazo activo entre Estado y ciudadanía”.
Resaltó la importancia de que las nuevas tecnologías de la información sean usadas en beneficio de la democratización de la política, el avance institucional y para expandir el horizonte cultural y facilitar la vida cotidiana del pueblo dominicano.
“Es indudable que las nuevas tecnologías han abierto formas inéditas de participación y movilización ciudadanas, transformando así la naturaleza misma del espacio público”, precisó.
Abinader pronunció las palabras inaugurales del seminario Comunicación, Política y Democracia, auspiciado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP).
El dirigente opositor dijo no tener dudas de que la revolución que representan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en marcha ha transformado las modalidades de interlocución entre los actores políticos y la sociedad, transformación que observa más profunda, compleja e influyente de lo que aparenta.
“Así, porque afecta la articulación misma del Estado, reordena los lazos entre el ciudadano y las instituciones públicas, y cambia el horizonte y el sentido de la vida pública en la perspectiva cotidiana misma de los ciudadanos y ciudadanas”, explicó.
27 JUN 2017, 12:00 AM
Este artículo es propiedad del url de donde procede el mismo (del creador del contenido).